LAS ISLAS DE LAS BAHAMAS                            www.bahamas.com/    

PAGINA:

   Las Islas de Las Bahamas celebran 47 años de independencia              

47 años de grandes desarrollos que han posicionado a las Islas de Las Bahamas

como uno de los más prósperos países del Caribe

Nuevos requisitos para tramitar la Visa de salud de las Bahamas

A continuación, indicamos los nuevos requisitos para tramitar la Visa de salud de las Bahamas (Visa de salud de viaje de las Bahamas) e ingresar al destino.

Esta información se aplica a todas las personas que viajen a partir del 6 de agosto de 2021. Por favor comparta esta información, especialmente para aquellos pasajeros vacunados o niños de 2 años en adelante que viajen a las Bahamas en las próximas semanas y/o con tours entre las islas. :

Léalo atentamente y estoy disponible para resolver cualquier duda relacionada con este proceso.

****

NASSAU, Las Bahamas - La Oficina del Primer Ministro de las Bahamas informa que a partir de este viernes 6 de agosto de 2021, cualquier persona que solicite una visa de salud https://travel.gov.bs/ para viajar a las Bahamas o dentro del destino, se someterá a la siguientes nuevos requisitos de prueba:

VIAJEROS VACUNADOS Deben solicitar la visa de salud para viajes de Bahamas, visa de salud, la cual tarda hasta 48 horas en ser aprobada:

• El certificado de vacunación emitido en el momento en que se administra la vacuna. El certificado debe ser legible y llevar el nombre de la persona quién viajará, el nombre de la vacuna y las fechas en que tomaron las dosis. Las Bahamas aceptan actualmente como vacunadas a todas las personas con dos dosis de AstraZeneca (Vaxzevria / Covishield), Pfizer (BioNTech), Moderna y Janssen (Johnson & Johnson, dosis única). La segunda dosis debe haberse administrado al menos 14 días antes de la fecha de entrada a las Bahamas.

• Prueba COVID-19 (Prueba Rápida de Antígeno o RT-PCR), con resultado negativo, realizada dentro de los 5 días previos a la llegada.

Viajes entre islas: todos los viajeros completamente vacunados interesados ​​en viajar entre islas, incluso para excursiones (por ejemplo, visitar los cerdos nadadores en Exumas) ahora deben presentar una prueba Covid-19 (prueba rápida de antígenos o RT-PCR) con un resultado negativo, realizada dentro de los 5 anteriores de la fecha de viaje entre islas. En este momento, esto se aplica a las personas que salen de: New Providence (Nassau e Isla Paraíso), Gran Bahama, Bimini, Exuma, Abaco y North y South Eleuthera, incluida Harbour Island.

VIAJEROS NO VACUNADOS
Deben solicitar la visa de salud para viajes de Bahamas (visa de salud) la cual tarda hasta 48 horas en ser aprobada:

• Todas las personas mayores de 12 años no vacunadas deberán tramitar el visado con resultado negativo de la prueba RT-PCR únicamente, realizada dentro de los 5 días previos a la llegada.

• Todos los niños, de 2 a 11 años, que viajen a las Bahamas ahora deben obtener una prueba COVID-19 (Prueba rápida de antígeno o PCR) con un resultado negativo, realizada dentro de los 5 días previos a la llegada.

• Este proceso también se aplica a todas las personas vacunadas con cualquier otro tipo de vacuna no reconocida por las Bahamas (por ejemplo, Sinovac, Sputnik V, etc.). o dosis incompletas de vacunas reconocidas deben postularse como NO vacunados.

• Todos los niños menores de 2 años están exentos de cualquier requisito de prueba.

• Las personas que tramiten su visa como NO vacunadas deben someterse a una prueba de antígeno el día 5 de la visita a las Islas (incluida en el valor de la visa de salud) y responder al cuestionario de salud diario enviado por el Ministerio por correo electrónico.

Viajes entre islas: Todas las personas de 12 años o más que tramiten una visa de salud como NO vacunadas y que deseen viajar dentro de las Bahamas deben obtener una prueba de RT-PCR tomada dentro de los 5 días anteriores a la fecha de viaje entre islas. Esto ahora se aplica a los viajes desde las siguientes islas: New Providence (Nassau y Paradise Island), Gran Bahama, Bimini, Exuma, Abaco y North y South Eleuthera, incluida Harbour Island.

TODOS LOS VIAJEROS

• Cualquiera que presente resultados de exámenes de más de 5 días no tendrá una visa aprobada para ingresar a las Bahamas.

• La visa de salud para viajes de Bahamas incluye en la tarifa un seguro de salud COVID-19 que lo cubre durante su estadía en las Bahamas, también incluye la prueba de antígeno para viajeros NO vacunados la cual se deben realizar el día 5 de la visita.

• Las solicitudes de visa de salud para viajar a las Bahamas demoran hasta 48 horas en procesarse. Pedimos que el trámite se haga lo antes posible.

• El costo de la visa de salud para viajes de Bahamas depende de la duración de la estadía y el estado de vacunación.

US$ 50 para pasajeros vacunados cualquier número de noches, y pasajeros NO vacunados con estadías hasta de 4 noches

US$ 70 para pasajeros NO vacunados y con estadías de 5 noches o más.

• Todos los viajeros de dieciocho (18) años de edad o más deben completar una visa de salud para viajes de Bahamas individual.

• Las personas de diecisiete (17) años o menos deben agregar un perfil a la cuenta de sus padres o tutores.

• Al migrar a las Bahamas, es obligatorio presentar junto con el pasaporte la visa de salud impresa y la prueba con la que se tramitó, además del certificado internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla.

Para cualquier aclaración adicional, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Atentamente,

Más información:
Alejandro Buitrago-Vega
Sales Rep Región Andina
abuitrago@destinobahamas.com
+57 320 237 6240

Ven al paraíso, te esperamos con nuestras 700 islas y experiencias únicas para ti.

Hay mucho por descubrir en Las Bahamas.

   

Algunos de los logros de nuestra nación

en estos 47 años como nación independiente de la Mancomunidad de la Gran Bretaña son:

  • Nuestra población se duplicó: de 181.000 pasamos a 355.000 habitantes

  • De ser una economía pesquera y agrícola nos convertimos en la meca del turismo del Caribe y la Suiza del occidente en servicios financieros.

  • El número de religiones e iglesias creció.

  • Nuestra gente disfruta de uno de los niveles de vida más altos en el hemisferio occidental con una creciente clase media profesional.

  • Nuestra sociedad ha consolidado una base democrática con libertad de prensa y respeto a los derechos de las mujeres que han tomado el liderazgo, ya hemos tenido dos mujeres Gobernadoras Generales.

  • Tenemos un sistema bancario sólido con sucursales de todo el mundo y una moneda a la par con el dólar americano.

  • Una infraestructura hotelera de clase mundial, con posadas, hoteles, resorts, propiedades boutique y apartamentos para todos los gustos,

  • Tenemos los dos casinos más grandes y modernos del Caribe y los dos resorts con mayor espacio para reuniones de la región

  • ¡Pasamos de 1 millón a más de 7 millones de visitantes!

                                       
Para mayor información de Las Islas de Las Bahamas visite    www.bahamas.com