www.visitemexico.com.mx

 

 
     
       

Puerto Vallarta

               
 

 

     
   
   
         
 
El tiempo - Tutiempo.net
                         



Ver mapa más grande

http://www.visitapuertovallarta.com.mx/#inicio

 

TURISMO PUERTO VALLARTA

 

 

 

 

 

 

 

 

Transporte Puerto Vallarta

 

Para salir del aeropuerto se dispone de frecuentes vehículos de traslado a los hoteles a tarifas razonables. Varias empresas de alquiler de automóviles tienen un mostrador en el aeropuerto. Para moverse por Puerto Vallarta y sus alrededores, hay taxis disponibles a toda hora. Las tarifas son muy accesibles. También hay un servicio de autobuses para turistas, que va desde Mismaloya, en el sur, hasta la entrada de la Marina. Hay que buscar los carteles azules y blancos a lo largo de la autopista principal para utilizarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus playas de arena dorada y mar de azul intenso; el ecoturismo que en toda la región se practica, los magníficos escenarios para jugar golf, su riqueza natural y colonial plasmada en los edificios del centro de la ciudad de Puerto Vallarta, lo han convertido como uno de los preferidos por los turistas nacionales y extranjeros. Es uno de los sitios del Pacífico mexicano que cuenta con la infraestructura hotelera más moderna y con conexiones aéreas a todo el mundo, lo cual permite recibir a turistas deseosos de gozar vacaciones únicas. Está situado en el estado de Jalisco, a 4 horas en ruta de Guadalajara.

Puerto Vallarta tiene 1500 años de historia, primero fue visitada por exploradores españoles y luego se convirtió en una región de piratas. Ahora es un de los principales sitios turísticos de México, con un centro dominado por calles empedradas, edificios de paredes blancas, techos rojos y balcones cubiertos de flores; decenas de galerías, así como bares y restaurantes del más alto nivel. Toda su atmósfera es romántica, glamorosa, sofisticado y mantiene la alegría y hospitalidad mexicana.

 

Conociendo Vallarta

Puerto Vallarta comparte con el estado de Nayarit la hermosa Bahía de Banderas -la más grande de México-, es el lugar en donde el director John Huston filmó La Noche de la Iguana" protagonizada por Liz Taylor y Richard Burton-.

 

  

Vallarta tiene cinco zonas: El Centro con sus atractivos coloniales, diversidad de restaurantes y bares, compras y una atmósfera típicamente mexicana. Recorra el malecón que se extiende a lo largo de unos 3 km. desde la entrada a la ciudad hasta la desembocadura del Río Cuale. Admire las esculturas que ahí se localizan, incluyendo el mundialmente famoso caballito de mar -hipocampo- y los Arcos; desvíese hacia la plaza central para visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, construida en un período de 33 años, en lo alto del campanario está una réplica de la corona usada por Carlota, emperatriz de México, en 1860. El edificio de la Municipalidad, admire el caprichoso mural de Manuel Lepe de los niños voladores angélicos de Puerto Vallarta. El Mercado Municipal es toda una aventura. Nuevo Vallarta (al norte del aeropuerto), un enclave de complejos turísticos y condominios que se extiende a lo largo de la playa con una gran marina como fondo. Se han instalado nuevos desarrollos de hoteles con todo incluido; para los niños está el parque Splash. Hacia el sur, a poca distancia del aeropuerto se encuentra la Marina Vallarta, de 1800 km2 tiene un campo de golf de 18 hoyos. La Zona Hotelera, aglutina a una serie de hoteles, condominios, centros comerciales y departamentos. La Zona Sur, un área apartada pero accesible, con villas sobre las laderas de la sierra, hoteles de lujo, caletas tropicales y playas de arenas finas.

 

 

   Excursiones

 

Puerto Vallarta va más allá de sus playas. Aquí algunas opciones: Yelapa. Todas las mañanas salen varios barcos rumbo a este primoroso lugar (2 horas de Ada y 2 horas de vuelta). Vallarta Adventures. Ofrece paseos, ahí se practica kayak, buceo, snorker y submarinismo, hay un spa, disfrute una cena a la luz de las velas y de un espectáculo de danza azteca. Quimixto. Otro paraíso tropical y un auténtico Pueblito mexicano junto a la bahía. A caballo se puede ir a la cascada cercana, es como una piscina natural; es buena para el buceo. Playa las Ánimas. Un poco más cerca de Puerto Vallarta, a ésta se llega en taxi acuático o en el trimarán Bora Bora, uno de los barcos a vela más grandes que se haya construido.

 

     Isla Marietas

 

Ubicadas en el borde norte de la Bahía de Banderas, son una reserva natural (con más de 40 especies de aves nativas y migratorias), las aguas circundantes están repletas de vida marina (mantarayas gigantes, tortugas y, además observación de ballenas de noviembre a abril), ideal para bucear.

 

     Viajes en Barco

 

La Bahía de Banderas cuenta con algunas de las caletas y ensenadas más bonitas de México. Al sur de la ciudad se encuentra media docena de playas, a las que sólo se puede llegar por barco, cuyo punto de salida y llegada son la marina, el muelle del centro en Playa Los Muertos y Playa Mismaloya. Entre los operadores se encuentran Princesa Cruises, Vallarta Adventure y Bora Bora. También hay cruceros que ofrecen paseos en la tarde y noche alrededor de la bahía, incluyendo un barco pirata bucanero, paseos en globo de aire caliente y elegantes cenas crucero.

 

 

 

     Atractivos verdes

 

La diversidad de atractivos del Puerto Vallarta permite a los turistas gozar de lugares pintorescos, pueblos rurales, paisajes espectaculares y vida silvestre local. En los Rancos Amigo, El Charro y Ojo de Agua se realizan cabalgatas. Entre los pueblos que se pueden recorrer están: San Sebastián, ex pueblo minero y Boca Tomatlán. De aquí zarpan taxis acuáticos para Las Ánimas, Quimixto y Yelapa.

Las Sierras de Vallejo que rodea la Bahía de Banderas aloja ecosistemas exóticos con abundante vida silvestre y vegetación frondosa. Diversos operadores ofrecen paseos interesantes.

 

    Compras

 

Es común comprar finas obras de arte, artesanía Huichol, Joyas, ropa de diseñadores. La zona se ha convertido en una especie de meca para artistas mexicanos y extranjeros, a muchos de los cuales se los puede ver trabajando en estudios y talleres (hay más de 40 galerías). La mayor parte de las tiendas están abiertas desde las 1 0 hasta las 21 horas, cerrando de 14 a 16 horas. Hay varios centros comerciales. Para comprar y degustar tequila, la opción es la Casa del Tequila.