www.visitemexico.com.mx

 

 
     
       

Los Cabos

             

 
 

 

   

 
 

 
 

 
         

   
     


Ver mapa más grande

 

 

 

www.visitloscabos.org

 

TURISMO LOS CABOS

 

 

 

 

 

 

Transporte Los Cabos

 

Desde el aeropuerto, hay traslados en camionetas colectivas y taxis. El alquiler de vehículos está disponible en el aeropuerto y en varios hoteles. Existe una gran cantidad de taxis para movilizarse en Los Cabos.

 

De manera interesante, dos empresas controlan todas las taxis en Los Cabos: los autos rojos y amarillos son de San José; los autos azules/negros o verdes/grises son de Cabo San Lucas. En general, los vehículos son amplias camionetas.

 

Los precios son elevados. Para turistas con un presupuesto ajustado, hay un servicio de ómnibus por hora entre San José y Cabo San Lucas que ofrecen las líneas Flecha Verde y Estrella de Oro. Los ómnibus parten de la terminal principal de cada ciudad, y el viaje dura cerca de 35 minutos.

 

También existe un servicio de camionetas colectivas para los hoteles entre el Corredor y Cabo San Lucas pertenecientes a la misma cadena de hoteles en cada región.

 

Si planifica viajar frecuentemente entre las dos ciudades, se recomienda alquilar un vehículo. La autopista es buena. Se pueden alquilar bicicletas, triciclos y motos todo terreno por día o por hora tanto en San José como en Cabo San Lucas, sobre todo para viajar hacia las dunas.

 

 

 

 

 

 

Posee un espectacular paisaje, clima seco y gran belleza natural. Los turistas se @ven rodeados por la impresionante unión de un interminable desierto de cactus, acompañado por montañas color canela, bordeados por playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Existen tres zonas de concentración: San José del Cabo y Cabo San Lucas abarcan la zona de los centros turísticos. Las dos ciudades están separadas por la región del Corredor, un tramo paradisíaco de 29 km. de playas sorteadas, con un importante desarrollo turístico.

 

San José del Cabo

 

Es una agradable ciudad de calles sinuosas y palmeras exuberantes con la lánguida paz de un pueblo colonial con influencia del ambiente estadounidense. La zona fue visitada por el mismo Cortéz en 1535. Pero fue el fervor de las misiones, no los conquistadores, lo que introdujo por primera vez la civilización europea.

Hoy es una ciudad de 40,000 habitantes, con un hermoso Palacio Municipal, encantadores restaurantes, tiendas, boutiques y un adorable estuario tropical. Aquí la atmósfera es apacible comparada con la bulliciosa ciudad de Cabo San Lucas. Atrae a un público más maduro, mientras Cabo San Cucas capta más la atención de solteros y parejas jóvenes.

 

Cabo San Lucas

Situado a 30 km. al oeste de San José, es una próspera ciudad. Sus calles polvorientas contrastan con sus refinados restaurantes, sofisticados centros de compras, una marina para 300 embarcaciones y una activa vida nocturna. Cabo es el mejor lugar para pescadores, buzos y aquellos que quieren estar en un lugar con variedad en comidas y vida nocturna. Su concurrida marina atrae a los visitantes que realizan excursiones en lancha y al muelle de pesca deportiva llegan para ver la captura del día. Éste es el verdadero fin de la Baja Península y el punto donde se reúnen el Pacífico y el Mar de Cortéz. Al otro lado de la marina, frente a una hilera de lujosos desarrollos turísticos, se encuentra Playa Médano, la playa apta para nadar de Cabo San Lucas y un paraíso para todo tipo de deportes acuáticos.

 

      La región del Corredor

Es un de las áreas más desarrollos, cuenta con hoteles y condominios; la zona de las playas es espectacular y casi siempre desierta. Es una zona de primera clase para practicar surf y para realizar paseos por la playa; sin embargo, no todas las playas son aptas para nadar debido a las fuertes contracorrientes.

Esta zona es donde Los Cabos reclama su derecho como el principal destino de golf, con campos para campeonatos, todos con paisajes únicos frente al mar o al desierto.

 

    Atractivos

 

El Arco de Finisterra o Arco del Fin del Fundo, es en donde se une el Mar de Cortéz y el Pacífico. Junto está la Playa del Amor, ideal para practicar snorker y pasar un rato ameno y placentero junto a sus aguas tranquilas. Ahí está la Cueva de San Andrés, en donde entran dos salen tres.

 

Avistaje de Ballenas.

De enero hasta abril se posible ver el espectáculo de-las ballenas grises que llegan a las aguas del Mar de Cortéz.

 

Aventuras ecológicas.

Visite desiertos remotos, áreas oceánicas y montañosas en transporte terrestre o aéreo.

 

    Buceo y Snorkel

 

El creciente reconocimiento de Los Cabos como un principal destino de buceo trajo consigo instructores profesionales y guías. Se ubica al mismo nivel de Cozumel, Belice y Hawai como un destino obligado de buceo. El área está repleta de vida submarina. Esto se debe en parte a que Los Cabos está situado en una zona de transición entre aguas tropicales y templadas. La visibilidad submarina algunas veces alcanza los 40 M. Son populares los numerosos barcos hundidos, cuevas y cañones. No se pierda las únicas cataratas submarinas de arena de El Cabo, ubicadas justo en el extremo donde terminan las tierras de El Cabo. Otra opción es Cabo Pulmo, el único arrecife de coral vivo en la costa Oeste de América del Norte.

 

     Deportes Acuáticos

 

El área es célebre mundialmente por su pesca deportiva de alta mar, con más de 50,000 marlines y peces vela capturados cada año. Excelentes sitios para buceo y snorker se esparcen por toda la región. Surf y wind surf son los deportes destacados.