www.visitemexico.com.mx

 

 
     
       

Isla Mujeres

               
 

 

     
   
   
             
 
El tiempo - Tutiempo.net
                         


Ver mapa más grande

INFORMES ISLA MUJERES

 

 

 

Transporte

 

De Cancún a Isla Mujeres, varias agencias realizan trayectos de día y noche, algunas con tondo incluido. Hay música abordo de las embarcaciones y barra libre; se organizan fiestas temáticas. Los barcos parten desde Puerto Morelos parte un ferry, las salidas son cada hora de 6 a 8 de la noche.

De Isla Mujeres hay excursiones de día entero a la Isla Contoy el santuario de los pájaros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Refugio para enamorados

 

Esta isla tiene un ambiente relajado e ideal para lunas de miel.

 

    Santuario del Amor

 

De apenas 7 kilómetros de extensión por 1, en su parte más ancha, esta isla se encuentra a tan sólo 14 kilómetros en barco al este de Cancún. Su atmósfera rústica y caribeña atrae a visitantes que buscan alejarse del bullicio. El centro de la ciudad, que se halla en la parte norte de la isla, y sus pequeñas calles son ideales para pasear tranquilamente. Recorrer las joyerías y tiendas de artesanías características de la isla, o comer en alguno de sus típicos restaurantes, es ya una tradición.

Situada a 20 minutos de distancia de Cancún, isla -como le llaman sus amigos- conserva su ambiente bohemio y rústico; en sus calles se camina sin prisas.

 

Atractivos

 

La costa oeste de la isla tiene aguas muy tranquilas y playas con instalaciones turísticas. El otro lado es menos desarrollado y esta abierto al océano. Las playas de la isla son espectaculares y sin mucha gente, las más bellas son: Playa Norte, Playa Paraíso y Playa Lancheros.

En isla es posible nadar con tiburón gata y delfines; se cuenta con un criadero de tortugas.

El Parque Garrafón es ideal para el esnorquel; se ofrecen excursiones subacuáticas para gozar de la flora y fauna caribeña, ahí también es posible irse a la mar en un kayak o en un bote a pedal; los niños se la pasan a gusto.

 

El agua clara y tibia, la abundante vida marina, los corales y cuevas de la isla cautivaron a Jacques Cousteau que fue guiado por el legendario buceador mexicano Ramón Bravo, cuyas travesías permitieron descubrír la Cueva de los tiburones Dormidos y los arrecifes Manchones, Cuervones y La Banda.

Este pequeño paraíso caribeño, cuenta con todos los servicios para una estancia a cuerpo de rey. Sus hoteles guardan un encanto especial y la mayoría están integrados por un reducido número de habitaciones y un trato especial de sus dueños.

 

Actividades Acuáticas

Las actividades acuáticas en Isla Mujeres son aventuras que no tienen paralelo, la contemplación de los bellos paisajes coralinos, a través de sus aguas cristalinas aventurarte a conocer toda la magia y la riqueza natural.

Los diversos establecimientos localizados en las playas de Isla Mujeres ofrecen el equipo necesario para la práctica de deportes acuáticos. Ello representa una magnífica oportunidad para vivir la más excitante experiencia marina y admirar de cerca fabulosas formaciones de coral, así como una extensa variedad de peces multicolores.

Isla Mujeres ofrece muchas actividades acuáticas para todas las edades. Usted puede alquilar los juguetes de playa, los kayaks y el equipo de esnórquel. En las aguas claras y cristalinas color turquesa puede navegar, pescar e incluso nadar con los delfines y los tiburones. Isla tiene algo para cada uno. Explore las maravillas naturales del Caribe mexicano