www.visitemexico.com.mx

 

 
     
       

Isla Cozumel

               
 

 

     
   
   
         
     


Ver mapa más grande

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMES ISLA CONSUMEL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      VIAJE SUBMARINO

 

Cuzamil, nombre en maya de Cozumel que significa lugar de golondrinas,' cuenta con una superficie superior a los 500 Km de largo, por 14 de ancho, haciéndola, la isla habitada más grande de México. En sus vestigios arqueológicos se guarda la historia de los mayas que llegaban ahí para venerar a la diosa Ixchel -del amor- y consultar el oráculo Ah Kim. A esta isla llegan turistas de todas partes del mundo, buscando experiencias que  combinen atractivos naturales y culturales o para practicar el buceo en el segundo arrecife más grande del mundo. Esta isla es también el principal puerto de cruceros de México.

Es considerada como uno de los cinco lugares más importantes para la práctica del buceo y snorkel del planeta. Es uno de los destinos más exclusivos de México. Tiene gente amistosa, precios accesibles, variados restaurantes, centros comerciales, interesantes lugares culturales y toda la seducción de una isla del Caribe.

 

 

      Recorriendo la isla

 

Sus playas ofrecen una gran variedad de atractivos desde bahías ondulantes hasta amplias playas cubiertas de arena fina. Las tranquilas aguas del lado occidental de la isla son ideales para la natación, snorkel, windsurf y tomar sol. La desolada costa oriental presenta olas altas y vientos fuertes. Al sur de San Miguel se pueden encontrar varios clubes de playa que ofrecen restaurantes sencillos para comer frente al mar alquiler de equipos deportivos, sillas de playa y palapas.

San Miguel, pueblo tranquilo y colorido es el centro de atracción de la isla; Parque Chankanaab, cuenta con senderos selváticos, réplicas de lugares de todo México, un pueblo  Maya típico hay visitas guiadas. Viste el jardín Botánico, con más de 300 especies de 22 países y una hermosa laguna, abastecida por el agua de mar a través de túneles subterráneos. Nade con delfines y goce espectáculos de leones marinos (wwwdoiphindiscovery.com). En Punta Sur encontrará playas desiertas y sitios arqueológicos como El Cedral y San Gervasio.

 

     Alojamiento

 

La oferta de hospedaje es muy variada y se ubica en el lado oeste de la isla, en tres áreas: al norte de San Miguel (la mayoría son hoteles antiguos, reacondicionados, sobre la playa); en San Miguel (de dos y tres estrellas, con comodidades limitadas pero con precios accesibles, los frecuentan los buzos); al sur de San Miguel (hoteles de lujo y también renovados, se encuentran sobre la playa o cruzando la carretera).

     Transporte

Desde el aeropuerto a la mayoría de los hoteles, se dispone de camionetas a precios accesibles. Para recorrer la isla alquile un automóvil, motocicleta o bicicleta. Hay servicio aéreo frecuente, entre Cozumel y Cancún ofrecido por Aero Cozumel y Aero Caribe. Tiempo de vuelo: 18 minutos.