www.visitemexico.com.mx

 

 
     
       

Cancun

               
 

 

     
   
   
         
El tiempo - Tutiempo.net
                   

Ver mapa más grande

 

www.qroo.gob.mx

GOBIERNO DE QUINTANA RO

 

 

 

www.cancun.info.com

INFORMACION de CANCUN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   DIVERSION TOTAL

 

Es difícil imaginar un lugar tan bien dotado de atracciones, tanto naturales como hechas por las manos del hombre.

Con sus inigualables playas de arena suave como la seda, blanca como el azúcar, y bordeadas por las cálidas aguas de color turquesa y esmeralda, Cancún es un destino que ha logrado ubicarse entre el gusto de los turistas extranjeros y nacionales que buscan la diversión total y hotelería de alto nivell. Dominado por su espectacular e incesante noche, Cancún empieza a repuntar como un destino idóneo para las compras propiciando la proliferación de centros comerciales de alta calidad y atrayendo a prestigiosas marcas internacionales.

Se ha posicionado como un destino internacionalmente reconocido por la alta calidad de los servicios que ofrece a los congresistas, hombres de negocios y amantes del golf. 

 

Con 25 mil cuartos de hotel, este destino lo tiene todo en diversión y entretenimiento, ya sea bajo los rayos del sol o al caer la noche. Cancún es una fina cinta de arena de 22.5 kilómetros de longitud, con la forma del número siete.

Cancún logra combinar lo mejor de México y del Caribe. La historia de la zona es rica en influencias mayas, vestigios de esto son las Ruinas del Rey y el Meco.

 

 Y si de gastronomía se trata, Cancún es sin duda el destino mexicano que más variedad de restaurantes ofrece dentro de los destino de playa del país, son verdaderamente deslumbrantes las opciones para salir a comer a distintas horas del día. Hay más de 400 restaurantes. Los ambientes son de todo tipo, desde fast-food hasta elegantes establecimientos con decoraciones temáticas, incluso hacia Playa Mujeres, en el muelle de Puerto Juárez se abrió un restaurante elevado desde donde es posible divisar Isla Mujeres y todo el esplendor de Cancún.

 

     Muchas actividades en un solo destino

 

Cancún esta formado por tres áreas: la ciudad de Cancún, en donde se asienta la mayoría de la población, es ideal para las compras, comidas y hospedaje a precios más económicos; la Reserva Ecológica, en la cual se ubica la Laguna de Nichupté, posee manglares, y la Zona Hotelera que se encuentra a orillas del mar.

Cancún ofrece una gran gama de tours y actividades para todos los gustos, excursiones a Chichén ltzá, a los parques como Xel-Ha y Xcaret, a la Riviera Maya, a las islas Holbox, Contoy e Isla Mujeres.

Disfrute de la fiesta brava, en la Plaza de Toros los días miércoles. En algunos hoteles hay espectáculos de ballet folclórico que muestran las tradiciones de México.

 

    Deportes

 

Cancún tiene todos los deportes y actividades acuáticas de un destino de clase mundial.

En diversas marinas se ofrecen actividades acuáticas, paseos submarinos y en lanchas, entre los manglares de la laguna, jet ski, wind surf y ski acuático. Hay tours de buceo en los arrecifes cercanos.

 

También este destino tiene buenas opciones para la pesca deportiva en altamar. La temporada va de marzo a julio.

 

Transporte

 

Desde el aeropuerto de Cancún para viajar al Centro de la Ciudad, a la Zona Hotelera o a la Riviera Maya, hay Transporte colectiva y privada, desde luego los taxis tienen las tarifas más elevadas. En el área de resorts transita un autobús a precios razonables. Están disponibles diversas agencias rentadoras de scooters -motos- que pueden ser alquiladas por hora o día.

 

 

   Compras

 

Cancún es un paraíso para las compras del Posee una abundante variedad de creaciones de diseñadores mexicanos e internacionales. Hay varios shopping de gran categoría. Los lugares idóneos son las plazas: La Isla, Forum, Caracol, Kukulkan, Flamingo y Las Américas. Un buen lugar para comprar artesanía de la región es el Mercado 28, ahí se puede también comer mariscos en un ambiente local y a precios accesibles.