Página ENTRETUR-Municipalidad de Trelew    
     
     
                       
 

 

 

Festival literario - musical que se celebra anualmente, heredado de los primeros colonos galeses que llegaron a nuestras costas en el Golfo Nuevo en el año 1865. Este encuentro se realiza en el mes de octubre.

 

LUGARES DE INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE TRABAJOS Y FORMULARIOS:
 

  Secretaría Eisteddfod del Chubut.

    http://www.eisteddfod.org.ar/

 

    Teléfono:+54 280 4430156

    Email: secretaria@eisteddfod.org.ar

    Dirección: San Martín 90, Trelew

 

 

El 1 Certamen Internacional de Coros que tuvo lugar en septiembre de 1993, se llevo a cabo en oportunidad de festejarse los 25 años del Coro Municipal de Trelew y fue corolario de una serie de Festivales que se iniciaron en 1984, los primeros Encuentros Corales se llevaron a cabo en el orden regional, luego se sumaron elencos de provincias vecinas, ampliándose después a la convocatoria en el ámbito nacional e internacional.

 

Este Festival Coral no sólo contempla la faz artística, sino que también posee una importante arista formativa mediante el dictado de Talleres Corales Internacionales que brindan instancias de perfeccionamiento e intercambio a los participantes. Los talleres fueron abiertos a la comunidad local y contaron con la participación de personas que llegaron como “observadores” desde muy diversas procedencias. El trabajo realizado en ellos se presenta públicamente al concluir la Tercera Jornada de competencia el día Viernes.
El público de la región acompaña el Festival en todo momento, colmando las salas de concierto tanto en Trelew como en las ciudades circundantes de Gaiman, Dolavon, Rawson y Puerto Madryn. Asimismo la ocasión es propicia para reuniones formales de la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).

 

 

Esta exposición muestra todo su potencial comercial, industrial y de servicios en los diez días que dura la misma. Comidas típicas y espectáculos hacen al deleite de quienes visitan la misma

 

 

Todos los años en el mes de Enero, el Club se pesca y caza submarina de Trelew, realiza en Playa Unión, su ya tradicional concurso de pesca de costa "Las 24 Horas de Pesca" que se viene desarrollando anualmente con una gran asistencia de cañofilos locales, zonales y dejando abierta la invitación a otros clubs del país que quieran participar de éste gran certamen. Para una mayor información consultar el Casa Arito Artículos de pesca. por información e inscripción para participar del certamen.

 

El consorcio del valle del río encantado nos brinda la posibilidad de conocer y visitar diferentes establecimientos dedicados a la producción y al turismo como complemento de sus actividades, tanto en el Valle inferior del río Chubut como en cercanías del Dique F. Ameghino. Es una actividad en la que el proceso agrario se transforma en el atractivo turístico.

 

Tiene por finalidad mostrar y explicar las actividades productivas de un establecimiento rural, apuntando a satisfacer las necesidades de conocimiento del medio agrgrícola ganadero, de las personas que lo visitan. En un establecimiento donde se ofrece agroturismo el visitante puede conocer sobre las diferentes técnicas de crianzas, cosechas, comercialización y degustación de productos.

Dichos establecimientos pueden ser visitados en forma particular, o en pequeños grupos, abonándose en muchos de ellos una tasa de ingreso de entre $2 a $5 por persona, que le permitirá visitar las instalaciones y recibir la visita guiada al predio, realizada por su propietario o encargado. Luego de la visita podrá disfrutar de una degustación de productos y conocer sus servicios.
Podrá adquirir licores, dulces, repostería artesanal, flores, frutas y verduras, chacinados, aromáticas y servicios de comedor rural, granjas interpretativas, mini museos, actividades recreativas, etc.

 

 

 

Anualmente se desarrollan en nuestro autódromo Mar y Valle, una fecha del calendario de actividades de una de éstas reconocidas categorías nacionales. La ciudad se prepara para recibirlos durante un fin de semana y no solo brinda sus servicios básicos de alojamiento y gastronomía sino la posibilidad de realizar según la fecha excursiones turísticas a las reservas. Para comunicarse por las actividades del evento: Asociación de Volantes Mar y Valle. Tel. 02965- 443 733 y 422 612