Bariloche

               
 
 
 
                         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Parque Nacional Nahuel Huapi posee una importante cuenca de lagos y ríos, con costas de fácil acceso, particularmente apropiada para la reproducción y difusión de especies ícticas de gran valor deportivo.
Entre las especies más difundidas, la Trucha Arco Iris, se ubica antes y después de los rápidos buscando en general aguas de curso rápido y cristalino, mientras la Trucha Marrón, se encuentra en casi todos los ríos y lagos de la zona.


Por su parte, la Trucha de arroyo, la Trucha Criolla o Perca, el Salmón encerrado, podrán convertirse también en el motivo de un día de pesca deportiva, libre o programada, bajo las técnicas de spinning (cucharita), fly casting (mosca) y trolling (pesca de arrastre en el que se utilizan distintos señuelos). Obviamente, la técnica más exigente es el fly casting, que ofrece las mejores perspectivas al pez y exige la máxima pericia del pescador.


Entre los espacios más buscados para la práctica de este deporte, se encuentran el Lago Nahuel Huapi y su sistema de ríos y arroyos, la boca del río Limay donde predominan las truchas Arco Iris y Marrón, y los sistemas del río Manso y Traful, reconocidos como los mejores salmoneros de la región.


Por su parte, los lagos Mascardi, Fonck, Hess, Roca y Los Moscos, poseen buenos ejemplares de truchas arco iris, marrones y fontinalis.


Temporada de Pesca
Fechas generales de apertura y clausura de la temporada:
Apertura: Segundo fin de semana de Noviembre.
Clausura: Tercer fin de semana de Abril.
El Lago Moreno permanece habilitado durante todo el año.
Más información en www.guiaspatagonicos.com.ar

o escribiendo a info@guiaspatagonicos.com.ar 
Reglamento de Pesca
Vea el Reglamento de Pesca para el Año 2004/2005 en

www.irresistibleflyshop.com.ar/reglamento-2004-05.htm