Bariloche

               
 
 
 
                         

 

 

Golf

Para los amantes de este deporte, Bariloche cuenta en la actualidad con tres canchas.
Cancha de golf del Hotel Llao Llao Golf & Spa con un predio de 18 hoyos con una característica competitiva aportada por ondulaciones, depresiones, bosques y agua que permiten disfrutar de las mejores vistas y de un importante grado de dificultad.
Los greens de acuerdo a las nuevas tendencias son levemente ondulados, con varias posiciones de bandera y varios tees de salida, que conforman una cancha apta para la realización de importantes torneos de nivel internacional.
Más información:

www.llaollao.com  o al mail spinedo@llaollao.com.ar


Villa Arelauquen Golf & Country Club con sus 18 hoyos diseñados por Vicente Chino Fernández, colocan a Bariloche en una posición de privilegio dentro de la Argentina en la práctica de este deporte.
Más información www.arelauquen.com  o al mail info@arelauquen.com

 

Pinares Golf. ubicado a 14 kilómetros de Bariloche, cuenta con una variedad de hoyos (par 3 y 4) y la alternativa de un día distinto.

Ya sea por competición o por diversión estas tres interesantes oportunidades permiten desarrollar este deporte disfrutando de un marco natural incomparable.
 

 

 

 

Salones Congresos y Convenciones


Bariloche cuenta con la infraestructura y el equipamiento necesarios para la organización de todo tipo de eventos, desde pequeños grupos de incentivos a grandes congresos internacionales: hotelería de alta calidad, salones totalmente equipados, gastronomía, equipamiento especializado, interpretación simultánea, sonido e iluminación.
Para consultas dirigirse a los hoteles, a las agencias de viajes o a los representantes de AOCA locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La belleza del paisaje está siempre presente en este recorrido por la margen sur del lago Nahuel Huapi, en especial desde los miradores naturales de Bahía López o el Punto Panorámico, sitios desde donde hasta el observador más experimentado puede, sencillamente, sentirse pequeño...
Entre los atractivos sobresalientes que ofrece este singular recorrido es posible señalar al más que tradicional Hotel Llao-Llao, Puerto Pañuelo, el puerto más importante de todo el lago Nahuel Huapi o la Capilla San Eduardo, cuyos alrededores regalan una impresionante panorámica del Cerro Tronador y del Cerro López. La capilla, además, cuenta en su interior con una obra de arte del famoso pintor argentino Raúl Soldi.  A 17 kilómetros del centro de Bariloche se encuentra el Cerro Campanario al cual se asciende por una aerosilla. Desde el mirador y la confitería ubicada en su cima es posible percibir una increíble vista general de la zona. Varias casas de té y restaurantes le agregan sabor al paseo con manjares que deleitarán al paladar.
El circuito chico, además de paisaje ofrece otras maravillas: tejidos, velas y todo tipo de artesanías. También los suaves senderos del Parque Municipal Llao Llao brindan la posibilidad de realizar tranquilas caminatas por el bosque.
Recorrido: 65 km.
Duración: medio día.


 Refugios estratégicamente ubicados, escuelas de ski, guarderías, restaurantes y confiterías, hoteles y servicios de transporte que lo conectan permanentemente con la ciudad otorgan la fama merecida al Centro Invernal más importante de Sudamérica.

 

 

   

Por la ruta nacional 237 hacia el norte se bordea el Lago Nahuel Huapi hasta llegar a Villa La Angostura, desde donde se continúa entre bosques por la "Ruta de los siete lagos" . Allí se suceden los lagos: Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico; hasta llegar al Lago Lácar, en cuyas orillas se encuentra la ciudad de San Martín de Los Andes.
Aquí se puede visitar el complejo turístico de Chapelco, las playas de Quila Quina y Catritre y el circuito Arrayanes desde el cual se obtiene una hermosa vista de la ciudad y el lago.
El regreso se efectúa pasando por el Lago Meliquina, el Paso Córdoba y bordeando el río Traful hasta su confluencia con el Limay, donde se encuentra el Valle Encantado.
Recorrido: 360 km.

Duración: Día completo


A 35 km. hacia el sur, por la ruta nacional 258, luego de bordear los lagos Gutiérrez y Mascardi , comienza hacia el oeste un camino ripiado que lleva hacia el puente sobre el Río Manso.
Continuando por el camino hacia la base del Cerro Tronador y pasando Pampa Linda, se arriba al mirador del glaciar que da origen al Río Manso, conocido como Ventisquero Negro. La Cascada de los Alerces constituye una variante de este paseo. A la altura del puente sobre el Río Manso se toma el camino que bordea el Lago Los Moscos hasta llegar al Lago Hess.
Unos metros más adelante finaliza el camino para vehículos y comienza un sendero a pie que lleva, luego de 300 mts. , hasta el mirador de la Cascada Los Alerces.
Recorrido: 225 km.
Duración: Día completo

 


Saliendo hacia el sur y luego de 130 km. llegamos a la localidad de El Bolsón. La ruta, totalmente asfaltada, bordea los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo, cruza río Villegas, río Foyel y luego del Quemquentreu ingresa a la ciudad.
Allí, los días martes , jueves y sábados, se visita la Feria Artesanal y las chacras que producen frutas finas y dulces.
Son famosos los quesos y la cerveza artesanal.

A 6 Km., Cabeza de Indio y el Mirador del Río Azul ofrecen uno de los paisajes más hermosos del lugar.
Desde el Bolsón se pueden visitar el Parque Nacional Lago Puelo y la estación de El Maitén, lugar de partida de "La Trochita", un antiguo tren a vapor convertido en reliquia turística.
Recorrido: 300 km.
Duración: todo el día.


Saliendo hacia el este, luego de cruzar el Río Limay tomamos el desvío a Villa la Angostura. Pasando el Brazo Huemul y la Bahía Manzano comienzan los bosques de cipreses que lentamente dan lugar al bosque húmedo. Una vez en Villa La Angostura, sobre la costa norte del lago Nahuel Huapi, visitamos el puerto, El Messidor, la laguna Selva Triste y Capilla La Asunción.
Continuando el paseo y ya volviendo hacia Bariloche ascendemos el Cerro Bayo, centro de ski de la villa.
Recorrido:170 km.
Duración: Día completo y medio día.
 



Saliendo hacia el noreste bordeamos el Río Limay hasta el Anfiteatro, el Valle Encantado, y luego de bordear los ríos Traful, Cuyín Manzano y Minero, accedemos al Mirador del Lago Traful.
Más adelante y bordeando los ríos Cuyín Manzano y Minero, y a través de bosques de cohiues se accede al Mirador del Lago Traful, acantilado de más de 70 metros de altura, y posteriormente a la Villa Traful donde se almuerza.
Continuando el viaje se llega a Puerto Arrayán, El Portezuelo y se regresa por el Camino de los Siete Lagos y Villa La Angostura.

 


   

En este cerro ubicado a pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el complejo invernal Piedras Blancas, las pistas del Centro de Ski Nórdico, el Refugio Berghoff y el Museo Otto Meiling.
Se destaca en su cima la Confitería Giratoria, única en el país, a la cual se accede por un moderno teleférico.
Ingresando en el km. 1 de Av. los Pioneros se ascienden 5 kilómetros por un camino sinuoso hasta el complejo invernal Piedras Blancas.
Un poco más delante se encuentran las pistas del Centro de Ski Nórdico, el Refugio Berghoff y el Museo Otto Meiling.
Teleférico Cerro Otto:
El traslado terrestre sin cargo hasta la estación inferior del teleférico ubicada en el kilómetro 5 de Av. de los Pioneros sale desde las calles Mitre y Villegas, en el centro de la ciudad.
Las góndolas panorámicas llegan hasta la cumbre, a 1.405 metros de altura, donde se encuentra la Confitería Giratoria, única en el país, y la fantástica Galería de Arte donde se exponen las réplicas de tres maravillosas obras: El David, La Piedad y el Moisés, del artista italiano Michelangelo Buonarotti.
Los alrededores de la misma son ideales para un paseo en el bosque; con nieve en invierno, especial para el uso de trineos; con un manto de flores en primavera y verano, o con los mágicos colores del otoño.
Más información www.telefericobariloche.com.ar


Este majestuoso bastión rocoso con cavernas se encuentra a tan sólo 15 km. de Bariloche. En su interior surge un manantial, el cual forma una pequeña laguna.
Es un majestuoso bastión rocoso con cavernas que fueron habitadas durante mas de 8.000 años por los primeros habitantes de la región.
En el interior de la montaña surge un manantial, el cual forma una pequeña laguna. Hay todo un enigma para descubrir dentro de las cavernas, con las pinturas rupestres en su exterior y ascendiendo hacia la cumbre entre puentes de roca y pasarelas.
Más información en www.cerroleones.com

 



El embarque al Tren de la Patagonia se realiza en la Estación de Ferrocarril de la Ciudad de San Carlos de Bariloche. Transitaremos junto al Lago Nahuel Huapi hasta cruzar el puente que atraviesa el Río Ñirihuau, donde nos detendremos para tomar fotografías de un paisaje de estepa, fantástico y único.
Luego continuaremos hasta la Estación Ñirihuau, punto panorámico desde donde admiraremos la vista hacia la cordillera distinguiendo el Cerro Catedral, el Cerro Tronador y el Cerro Capilla, junto con otras maravillas naturales.
Con la voz de "pasajeros al tren..." reiniciaremos el viaje hacia la Estación Perito Moreno.
Aquí realizaremos distintas actividades, entre ellas la caminata hasta la laguna "Los Juncos" y la visita a las antiguas construcciones del ferrocarril.
Más información www.trenhistoricoavapor.com.ar