Bariloche

               
 
 
 
                         

 

 

Para informarse de Bariloche consultar en:

 

 

 

 

 

Agradecemos la Información provista por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Secretaría de Turismo de la Pcia. de Río Negro

 

Lugares a visitar



Museo de la Patagonia. Centro Cívico Tel.422330



Museo de ciencias naturales, Prehistoria, Etnografía, Historia Regional.
Exposiciones Temporales.
Nota los feriados no abre.



Museo Paleontológico. 12 de Octubre y Sarmiento Tel.15611210
Lunes-Sábados 16:00 a 19:00 hs



Museo Icticola. 12 de Octubre y Onelli Tel.421515 - 436210
Lunes a Sábados 9:00 a 17:00 hs



Museo Geológico y Paleontológico "Rosendo Pascual"

Lago Gutiérrez Tel.: 467578
Colección de invertebrados más importante de la Patagonia, aves patagónicas, huesos de dinosaurios y colección de cristales. Total 9000 piezas.



Casa Museo de los Viejos Colonos.

Colonia Suiza Tel.423379–448330



Museo Otto Meiling

Cerro Otto Tel.422266 - 424579
Diariamente a partir de 10:00 hs
Consultar por traslados en el Club Andino Bariloche



Galería de Arte Cerro Otto

Cerro Otto Tel.441035
Diariamente 10:00 a 18:00 hs Exposición de replicas de Miguel Ángel (tamaño natural).



Feria Artesanal Municipal

Diariamente todo el día - Exposición y venta de artesanos locales



Casa de Artesanías Mapuche

Moreno y Villegas
Tel.442404 Entrada libre

Trabajos de las cooperativas de tejidos mapuches - Funciona el "Zuem Mapuche" (delegación de cooperativas mapuches)

 


Instituto Balseiro

Av. Bustillo Km 10 Tel.445100
Se realizaran visitas guiadas para un máximo de 25/30 personas preferentemente los días martes y viernes. Hablar con Sr. Daniel Pereyra



Centro de Salmonicultura

Camino Cerro Catedral (Km 11) Tel.461021
Lunes a Viernes 11:00 a 16:00 hs - Preguntar por el Sr. Víctor Báez



Truchas Colonia Suiza

Colonia Suiza Tel.448360
Lunes a Sábados 9:30 a 18:00 hs - Visitas guiadas de 11:00 hs. a 18:00



Asociación de Artesanos de Bariloche

Elflein 38 Tel.529521
Lunes a Sábados de 10:00 a 13:00 Hs y 17:00 a 20:00 Hs
Entrada: Libre - Salón de exposiciones de artistas y artesanos de Bariloche.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la variedad paisajística de Bariloche, la temporada invernal permite dirigir la elección tanto al disfrute del cordón cordillerano que permite realizar juegos en la nieve, ski alpino, de fondo, recorridos en snowcats, paseos en trineo, snowboard, parapentismo, etc; como a otras actividades, como trekking y paseos a caballo en las zonas bajas de la región, por ejemplo.

 


El área del Cerro Catedral, tiene como principal atractivo el Centro de Deportes de Montaña Dr. Antonio Lynch, ubicado en la hermosa región del Parque Nacional Nahuel Huapi, lindando con el ejido municipal de San Carlos de Bariloche.
Se ubica a 1.730 km de la Capital Federal por ruta pavimentada y a dos horas de vuelo de la misma. El aeropuerto Internacional Bariloche queda a sólo 17 km. del centro de la ciudad y a 30 km del Centro de Esquí.
La altura máxima del cerro: 2.388 metros sobre el nivel del mar 600 Ha de laderas esquiables con más de 103 km de pistas para todos los niveles.
Este centro de deportes invernales se encuentra en pleno proceso de modernización, incorporando en cada temporada nueva infraestructura. Ya cuenta con uno de los medios de elevación de tecnología más avanzada del mundo, la silla séxtuple con burbuja, que confiere alto confort y protección climática permitiendo su utilización en todo momento.Estos avances tecnológicos no estarían completos si contemporáneamente no se hubiera previsto la fabricación de nieve.
Esta notable innovación hace posible contar con un adecuado manto de nieve en los principales sectores de la montaña, aún cuando las nevadas no fueran abundantes. Elementos altamente sofisticados proveen de muy buena nieve y aseguran la práctica del esquí, especialmente en aquellas áreas reservadas a principiantes y esquiadores en formación que todavía no pueden aventurarse a las pistas altas de mayor complejidad.
En este sentido se ha avanzado en la posibilidad cierta de contar con un seguro manto níveo en la Plaza Catalina Reynal, en la base del Cerro y en el centro mismo del sector donde tienen sede las escuelas de esquí y snowboard, las casas de alquiler de equipos, restaurantes, refugios y el gran shopping; todo ubicado a la vera de las estaciones de partida de los medios de elevación.
El Cerro Catedral, en directa relación con los deportes de invierno, es sede permanente de importantes acontecimientos deportivos, sociales y culturales, entre los que se destacan competencias internacionales de ski y snowboard, incluidos en el calendario de la Federación Internacional de Ski, que realizadas en pistas homologadas por dicha Federación, otorgan puntaje para el ranking mundial de corredores, motivando ello la participación de calificados deportistas extranjeros. Esta alta calificación ha sido reconocida por la Federación Internacional de Ski. Otro de los acontecimientos anuales es la apertura y realización de diversos actos de la Fiesta Nacional de la Nieve.
Los entretenimientos encuentran variados cauces que pasan por mesas de juego del casino, máquinas para los niños, festivales de música y espectáculos como polo y voley sobre la nieve.
Entre otras opciones, diversos espacios montañosos suman nuevas formas de recreación que pasan por manejar un four trax, realizar trekking a través de blancos senderos, deslizarse en trineos o dedicarse a la práctica del parapentismo o del snowboard.
Más información en www.catedralaltapatagonia.com

 



El complejo invernal Piedras Blancas se ubica sobre la ladera sur del Cerro Otto, a muy pocos kilómetros del centro de la ciudad. Este típico enclave de montaña ofrece a los visitantes distintas posibilidades de diversión y entretenimiento. Entre otras actividades, se puede utilizar trineos en las pistas exclusivamente habilitadas para tal fin, pasear en “snowmobile” o, directamente, ascender hasta el refugio y disfrutar de un buen chocolate caliente acompañado de una porción de torta casera.

 



En el mismo Cerro Otto y a escasos cientos de metros de Piedras Blancas, se encuentra el Centro de Ski Nórdico, sitio con pistas especialmente preparadas para la práctica de esquí nórdico. Los paseos en motos de nieve forman también parte de la oferta turística que ofrece este lugar.

Algo acerca del Ski Nórdico: Los comienzos del ski nórdico se remontan a 5000 años AC. El hombre usaba entonces una suerte de ski de madera atado al pie con tiras de cuero, y de esa manera se desplazaba por su hábitat nevado, como lo prueban los grabados encontrados en Noruega y resto de Escandinavia.
En el año 1924, en los primeros juegos olímpicos de invierno, se lo introduce como práctica competitiva. Esta variedad de ski es aeróbica por excelencia, y el aprendizaje de los primeros pasos es muy fácil.
El ski nórdico permite al esquiador desplazarse por todo tipo de terreno, planos, subidas y bajadas. Las tablas tienen en su base un tipo de escamas que permiten deslizarse aún en subida, sin que el ski se deslice hacia atrás. De esta manera el esquiador podrá incursionar en circuitos trazados por el bosque y disfrutar de toda la naturaleza y el paisaje que lo rodea.
El ski nórdico es la conjunción perfecta entre deporte y naturaleza, una modalidad ideal para practicarla en familia.
Más información en www.skinordico.com
 



A 16 kilómetros de la ciudad y luego de transitar por el Valle del Chall Huaco llegamos al Refugio Neumeyer, ubicado a 1.200 m. de altura sobre el nivel del mar. Desde allí una caminata con raquetas.