Bariloche

               
 
 
 
                         

 

¿Que es el Emprotur ?

 

EMPROTUR es una sigla, que significa Ente Mixto de Promoción Turística (de Bariloche), y que lo define: "Mixto", porque lo componen los sectores privado y estatal; y de "Promoción Turística", porque ese es su principal objetivo: promocionar a San Carlos de Bariloche, en cuanto destino turístico, en los mercados de demanda habitual o potencial.

 

En el Directorio del EMPROTUR están representadas diversas instituciones corporativas locales : La Cámara de Turismo, La Cámara de Comercio e Industria, La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, La Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Bariloche, La Asociación de Hoteles de Turismo y la Agrupación de Hosterías y Hoteles. Todas ellas representan los sectores empresarios privados, a los que se suman los ya mencionados componentes estatales.

El EMPROTUR realiza una serie de acciones muy amplia, que abarca desde las campañas publicitarias, a las tareas de difusión en la prensa, pasando por la participación en ferias, encuentros de comercialización, presentaciones promocionales, representaciones, programas especiales, dictado de seminarios, realización de tours para periodistas o para comercializadores turísticos (fam press y fam tours), acciones de marketing directo; estudios y encuestas, asociaciones estratégicas, contraprestaciones, auspicios, producciones, publicaciones, notas de información y divulgación, y muchas otras.

 

 

 

 


La excursión se inicia en Puerto Pañuelo, a 25 km. de la ciudad, frente al Hotel Llao Llao, a donde se arriba en ómnibus o en vehículo propio.

Luego de 40 minutos de navegación por el Lago Nahuel Huapi se desembarca en Puerto Anchorena, ubicado en la zona central de la Isla.
Desde el punto panorámico ubicado en el Cerro Bella Vista al cual se accede por una aerosilla se aprecia una vista espectacular de Bahía Anchorena, y más lejos toda la zona de Llao Llao y Pto. Pañuelo.
Otras opciones son un paseo a Puerto Gross o la visita a las pinturas rupestres y la Playa del Toro. Después de unos minutos de navegación se llega al Bosque de Arrayanes en la Península de Quetrihue.
Allí por un sendero de 600 metros se observan magníficos ejemplares de arrayanes que forman un bosque puro, considerando único en el mundo por sus características.
 

Duración: Medio Día o Día completo
      Distintas compañías de transporte con diferentes tipos de embarcación operan esta excursión.

Para más información visite:
www.bariloche.com/turisur
www.islavictoriayarrayanes.com
www.isla-victoria.com  (sólo Isla Victoria)
O consulte a una agencia de viajes.


Partimos de Puerto Pañuelo navegando el Lago Nahuel Huapi y al ingresar al Brazo Blest observamos la Isla Centinela donde se encuentra sepultado el Perito Francisco P. Moreno, creador de los Parques Nacionales.
Tras una hora de navegación arribamos a Puerto Cántaros para internarnos en la Selva Valdiviana por un sendero escalonado que lleva al Lago Los Cántaros cuyo desagüe alimenta la cascada.
Algunos miradores en el sendero permiten contemplar la belleza de los saltos de agua. Luego, cruzando a la orilla opuesta desembarcamos en Puerto Blest, donde almorzamos.
Desde aquí, 3 km. en ómnibus nos acercan a Puerto Alegre para navegar el Lago Frías y llegar a Puerto Frías.
Opcional y contratándolo con anticipación, se puede continuar hasta Peulla, ubicado a orillas del Lago de Todos los Santos en territorio chileno.
Duración: Día Completo


La travesía comienza navegando el Lago Nahuel Huapi, hasta Puerto Blest, en el Parque Naciónal Nahuel Huapi.
Luego se recorren en ómnibus 3 Km. hasta Puerto Alegre, allí se navega el Lago Frías hasta llegar a Puerto Frías donde se realizarán los trámites migratorios y de aduana argentina.
Se cruza en ómnibus la cordillera por un camino de exuberante vegetación hasta Peulla, primera población chilena, finalizando los trámites migratorios y de aduana chilena a tiempo para el almuerzo.
A continuación, se navega por el Lago de Todos los Santos hasta Petrohué donde se visitan los Saltos de Petrohué, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Más tarde bordeando el Lago Llanquihue se llega a Puerto Varas terminando la excursión en esta localidad o en Puerto Montt.
Duración: Un día en Verano, dos en Invierno.
Más información www.crucedelagos.com